La muestra promovida por el Profesor Santiago Dexeus y el Doctor Damian Dexeus y patrocinada por Fundación Repsol, se exhibe en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, del 23 de febrero al 21 de marzo. La exposición aporta las claves para conseguir que sea el propio visitante quien responda a una pregunta básica: ¿somos una sociedad realmente igualitaria?
XXI: Un futuro en femenino presenta testimonios reales de mujeres conocidas y anónimas que abordan los retos y oportunidades a los que la mujer se enfrenta en tres grandes ámbitos temáticos: el ámbito doméstico, de la vida privada y familiar, el ámbito público, del trabajo y la inclusión en la sociedad, y el ámbito privado, el del individuo y su derecho a la salud y su desarrollo físico y psíquico.
Dentro de estos ámbitos y de una forma muy interactiva, a través de pantallas táctiles, videojuegos o webcams, el visitante descubre datos, impactos e impresiones de la exposición, que le ayudan a comprobar si su sociedad, y su conciencia, proporcionan a la mujer las herramientas necesarias para que desarrolle todas sus capacidades.
La exposición plantea que ya están obsoletas las batallas progresistas que hubo que emprender para conseguir unas mínimas libertades para la mujer. Ahora nos encontramos con un espacio socio-laboral abierto en el que la diferencia de género no debe transcurrir en oposición sino en absoluta igualdad, y apuesta por la responsabilidad compartida en la construcción de la esta igualdad.
Zelig participa en la difusión de la exposición como gabinete de prensa del Profesor Santiago Dexeus y el Doctor Damian Dexeus.